BIOGRAFÍA

Michel Touma el artísta y escultor de la curva, nació el 10 de Marzo de 1980 en Madrid (España), pero gran parte de su vida la ha pasado en su ciudad de actual residencia, Gandia (Valencia). Licenciado en la Facultad de BELLAS ARTES de San Carlos en la Universidad Politécnica de Valencia, siguiendo la rama de escultura y dibujo. Máster en Producción Artística especializado en la rama de Práctica Artística.

Todos sus estudios han tenido una relación y una línea a seguir, sin desviarse de la rama artística. Esta constancia le sirvió para perfeccionar, desarrollar y dar vida a sus obsesiones. Una de las primordiales ha sido esa obstinación por las formas curvas, tanto en el cuerpo femenino como en la Naturaleza…

“La vida no se rige por líneas rectas. Somos todos superficies curvadas, curvando la estructura, curvando el músculo.”

Deseó transmitir sus sentimientos a través de la escultura, donde hay una sencillez en sus formas. Son puras, ordenadas y limpias, escribiendo curvas a través de los espacios, curvandose con su sensualidad. La idea de sus obras es la búsqueda de una fluidez, utiliza la curva para buscar ritmos o gestos; organizando, retorciendo y estirando la materia, crea espacios en su obra investigando un lenguaje de formas orgánicas y abstractas.

Con la técnica del tallado directo crea líneas curvas, de incisiones que penetran en el volumen de la obra para crear un dialogo entre la masa y el vacío, que será una de las claves fundamentales en la caracterización de las esculturas de TOUMA.